Logra IMSS Veracruz Sur tercera procuración de córneas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur realizó la tercera procuración de córneas de 2024, esto gracias a la generosidad y altruismo de un joven quien con esta decisión regalará la oportunidad de volver a ver al paciente receptor.

El responsable de la Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante, del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba, doctor Fortino Domínguez Sánchez, informó que se trata de un paciente de 13 años con muerte encefálica.

Detalló que tras confirmarse el diagnóstico de manera clínica la familia accedió a la donación de córneas, mismas que serán enviados a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional, “Manuel Ávila Camacho” del IMSS en Puebla; agradeció la generosa respuesta de los familiares e hizo un llamado a la población para seguir fomentando la cultura de la donación.

Recordó que para convertirse en donador de órganos se puede consultar la página del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/ o visitar la página del IMSS http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán obtener toda la información y registrarse.

Deja un comentario